El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, anunció que el Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia que permitirá entregar un bono mínimo de 700 soles por cada familia vulnerable en el país.
MIRA ESTO | Gobierno anuncia bono de S/ 350 a 13.5 millones de peruanos
Días atrás, el premier adelantó que habría una subvención, pero dijo que esta sería de 350 soles por cada persona beneficiaria.
Empero, en conferencia de prensa, Bellido confirmó ayer el bono con un monto por grupo familiar, el cual -a su vez- responde a un anuncio formulado por el presidente Pedro Castillo en su mensaje de 28 de julio.
“Hemos ya aprobado este decreto de urgencia, de este apoyo para cada uno de nuestros hermanos que por la situación de la pandemia están pasando momentos difíciles y que van a recibir este bono que consiste, por familia, en un mínimo de 700 soles”, remarcó.
Aunque detalló que el bono beneficiará a 13.5 millones de ciudadanos, refirió que los detalles serán comunicados mañana, en una conferencia “especial” con la presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, y actual vicepresidenta, Dina Boluarte.
“Lo importante es que es un bono diferente, con mayor cobertura”, enfatizó.
TE PUEDE INTERESAR | Gobierno entregará bono de 350 soles: entérate de todos los detalles de este nuevo subsidio
SE EXCUSAN
En la conferencia convocada por la PCM también estuvo el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien calificó como un “error” -e incluso “injusto”- politizar el retraso en la entrega de vacunas contra el COVID-19. Negó que este hecho esté relacionado con la controversia generada en los últimos días respecto al excanciller Héctor Béjar.
“La llegada de las vacunas tiene un cronograma, el retraso de las vacunas de Sinopharm es muy anterior al problema que ha habido en el Ministerio de Relaciones Exteriores”, aseguró.
Cevallos añadió que, de acuerdo con lo comunicado por las autoridades chinas, la demora en la entrega de dosis responde al rebrote del nuevo coronavirus en el gigante asiático.
“Hemos logrado que algunas (entregas) se adelanten, pero no tiene nada que ver con el tema de Cancillería, si no yo lo diría con toda honestidad”, sostuvo.