Ambas agrupaciones coincidieron en la necesidad de contar con un debate responsable de las reformas constitucionales pendientes. (Foto: Congreso)
Ambas agrupaciones coincidieron en la necesidad de contar con un debate responsable de las reformas constitucionales pendientes. (Foto: Congreso)

El vocero de la bancada de , Diethell Columbus, anunció que su agrupación legislativa “no apoyará” la iniciativa que propone establecer una cuarta legislatura para el período 2020-2021.

MIRA | Congreso debate propuesta para establecer una cuarta legislatura

A través de las redes sociales, indicó que son “conscientes” de que hay reformas constitucionales que están pendientes de una segunda votación; sin embargo, destacó que hacerlo de “forma apresurada” no lleva a un debate oportuno.

“La bancada de Fuerza Popular no apoyará esta reforma de una cuarta legislatura de un mes y días. Somos conscientes que hay reformas constitucionales pendientes de debatir, pero hacerlo de forma apresurada no lleva a una deliberación adecuada, menos aún si hablamos de reformar la Carta Magna”, escribió.


Por su parte, el congresista de la bancada del, Gino Costa, durante su participación en el pleno del Parlamento, indicó que su agrupación legislativa considera que no es “conveniente” una cuarta legislatura por razones “constitucionales” y “políticas”.

MIRA | Elecciones 2021: Ley Seca para segunda vuelta regirá desde las 8:00 de la mañana del sábado 5 de junio

“En momento en que se amenaza con cambiar la Constitución, sin respetar los mecanismos establecidos, es imperativo actuar con responsabilidad y en estricto apego al texto constitucional y al espíritu de la norma. No es el momento de dar mal ejemplo y sentar precedente, no solo inconstitucionales sino peligrosos para la democracia y la República. En la bancada Morada esperamos que este Congreso no incurra en ese error”, afirmó.

A través de las redes sociales, la bancada precisó que pese a que hay reformas constitucionales pendientes estas “deben hacerse de manera responsable”. “No apoyaremos la creación de una nueva legislatura”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.