En medio de la crisis política y social que atraviesa Venezuela por el fraude electoral que le dio la victoria a Nicolás Maduro, el canciller Javier Gonzáles-Olaechea asegura que el presidente venezolano es considerado por muchos como un ‘dictador’.

Para millones de venezolanos, para todos los hombres libres de América Latina y para millones y millones en el mundo, Nicolás Maduro se ha convertido en un dictador”, sostuvo el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Luego del llamado de los diversos líderes a una reunión de emergencia en la Organización de Estados Americanos (OEA), Gonzáles-Olaechea indicó que a primera instancia se tenía el voto de 18 naciones, pero un país decidió quitar su aprobación después de la revisión de las actas.

Convocaron a los 18 que estábamos a favor de la decisión, pero el presidente de la conferencia reveló que un país rompió el conceso (…) Se produjo una discusión por las consecuencias que podían suscitarse”, añadió.

Posteriormente, el canciller aseguró que están trabajando para volver a reabrir las puertas de las oficinas de la Cancillería del Perú en Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR: