Kenji, Sachi y Hiro Fujimori investigados por el caso Limasa
Kenji, Sachi y Hiro Fujimori investigados por el caso Limasa

El fiscal Eduardo Cueva Poma dispuso la verificación de inmuebles de propiedad de en la provincia de Chanchamayo, región Junín, por la investigación que se les sigue por el presunto delito de

MIRA: Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120

Según la disposición fiscal, a la que accedió Correo, la diligencia está programada para el próximo 31 de marzo a partir de las 8 de la mañana. Se trata de dos predios rurales ubicados en el distrito de Perené.

Cueva Poma solicitó a la presidencia de Junta de Fiscales Superiores del Distrito de la Selva Central para que designe un representante del Ministerio Público de dicha jurisdicción con el fin de que participe en dicha diligencia. También acompañarán efectivos de la Comisaría PNP del distrito.

En diálogo con este diario, el abogado Elio Riera, defensa legal de Hiro Fujimori, confirmó que participará en la diligencia. Sostuvo, además, que esta investigación “lleva ya cuatro años de pesquisas y aún no se ha demostrado el delito de lavado de activos” imputado a su patrocinado.

MIRA: Ana Jara sobre intervención a Sofía Franco: “Han actuado como si ella fuera una delincuente ranqueada” (VIDEO)

Como se recuerda, el fiscal Eduardo Cueva busca esclarecer el incremento de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de propiedad de los investigados Kenji, Hiro y Sachi Fujimori.

De acuerdo a las pesquisas, el pequeño negocio de almacenaje de los hermanos Fujimori tuvo un vertiginoso crecimiento en dos años a través del sistema de capitalización de deudas con empresas vinculadas a los hijos del expresidente Alberto Fujjimori.

Según la hipótesis inicial, el capital de Limasa en 2009 era de 40 mil soles y en el 2014 pasó a S/2′867.320 en el 2014.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?