El fiscal Eduardo Cueva Poma interrogará este viernes 11 de junio al ciudadano alemán Mark Koenig, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos en el denominado caso Limasa.
SIGUE EN VIVO EL CONTEO OFICIAL DE LA ONPE
De acuerdo a la disposición fiscal, a la que accedió Correo, la diligencia ha sido programada a las 10 de la mañana y se realizará de manera virtual “bajo apercibimiento de disponerse su conducción compulsiva en caso de inasistencia injustificada a la diligencia en mención”.
Mark Koenig es esposo de Sachie Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori e investigada junto a sus hermanos Kenji y Hiro en este proceso.
MIRA AQUÍ: Resultados ONPE: Diferencia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori es de 78 mil votos
Como se sabe, el fiscal Eduardo Cueva investiga el presunto incremento irregular de capital de la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), que comenzó sus operaciones en 2009 con 40 mil soles y en 2012 incrementó a casi 3 millones de soles, a través del sistema de capitalización de deudas, contraídas con Kenji e Hiro Fujimori.
El representante del Ministerio Público también ha dispuesto interrogar a los testigos Henry Shimabukuro y del representante legal del Frente Unitario de los Pueblos del Perú (FUPP) los próximos 14 y 15 de junio respectivamente, según consta en el documento fiscal.
En diálogo con Correo, el abogado de Hiro y Sachie Fujimori, Elio Riera, manifestó a este diario que la investigación por el delito de lavado de activos se archivará tras culminar el plazo de las pesquisas.
“Estaremos presentes en las declaraciones testimoniales de Henry Shimabukuro y Frente Unitario de Los Pueblos del Perú para demostrar con nuestro pliego interrogatorio de preguntas que nos encontramos ante una denuncia calumniosa en contra de nuestros patrocinados; más aún, porque el proceso de estafa por el cual se inició el caso de Lavado de Activos se encuentra ya archivado de forma definitiva”, sostuvo Riera.
Vale recordar que el 26 de abril pasado la fiscalía amplió a 120 días adicionales la investigación preliminar por el caso Limasa.