Cinco congresistas presentaron una denuncia constitucional contra la fiscal suprema Delia Milagros Espinoza Valenzuela. Este recurso fue presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Se trata de los legisladores Patricia Chirinos (Avanza País), Edgar Tello (Bloque Magisterial), Luis Aragón (Acción Popular), Luis Cordero (Acción Popular) e Ilich López (no agrupado), quienes acusan a la fiscal por los presuntos delitos de abuso de autoridad, prevaricato y usurpación de funciones.
En la denuncia constitucional se propone su destitución e inhabilitación por diez años. Según los parlamentarios, la fiscal suprema ha cometido una “infracción de los artículos 39, 51, 99 y 159 de la Constitución”.
Como se sabe, Espinoza Valenzuela es líder del Despacho de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
Este grupo citó a Jaime Villanueva como testigo, exasesor de Patricia Benavides, y con sus declaraciones involucró a los mencionados congresistas.
Además, se sabe que son catorce legisladores involcurados en el caso de Villanueva.
TAMBIÉN LEE
- Congresistas de La Libertad le dan la espalda a lucha contra la minería ilegal
- Congreso da carta blanca a la minería criminal
- La JNJ declaró la vacancia de los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez
- Lobos con piel de Cordero: Al menos 30 congresistas intentaron blindar a “mochasueldos” María Cordero Jon Tay
- Javier Arévalo sobre reforma del sistema de justicia: “Se debe pedir la opinión y coordinarse con nosotros”
- Exasesor de Cordero Jon Tay acusa “organización criminal” compuesta por congresistas ‘mochasueldos’: “Hay varios, por lo menos once”