La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes, explicó los pasos que seguirán las denuncias contra las parlamentarias María Cordero (No agrupada), Rosio Torres (Alianza para el Progreso) y Katy Ugarte (No agrupada) denunciadas por un presunto recorte de sueldo a sus trabajadores tras aprobarse los informes de calificación en contra de ellas.
LEE TAMBIÉN: Justicia de EE.UU. devuelve fianza solicitada por Alejandro Toledo tras su extradición
“Corresponde iniciar un trabajo de investigación, escuchar a las partes, los denunciados y denunciantes en las audiencias que realizaremos”, explicó.
Luego de ello, presentarán un informe final que debería ser aprobado por la Comisión de Ética y ser ratificado en una sesión del pleno. Una de las sanciones que puede tener un parlamentario es la suspensión de sus funciones hasta por 120 días.
En otro momento, Paredes desmintió las versiones de que Ética demora mucho en sus investigaciones y dijo que siempre es necesario “escuchar a las partes”.
“La Comisión de Ética se va a tomar el tiempo necesario; hacer todo el procedimiento necesario para que no se esté diciendo que se está blindando a alguien”, acotó.
Luego, dijo que su grupo legislativo no prioriza ningún tema en particular y que cada caso es importante.
Cabe destacar que las legisladoras Cordero, Torres y Ugarte vienen siendo investigadas por el Ministerio Público y sus casos también se ven en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
TE PUEDE INTERESAR
- Las primeras damas envueltas en problemas con la justicia penal
- Declaran procedente denuncia constitucional contra Betssy Chávez
- Defensoría del Pueblo: conoce el perfil de los candidatos Jorge Rioja y Josué Gutiérrez
- Josué Gutiérrez, la carta marcada de Vladimir Cerrón
- José Williams reconoce que la “Ley Mordaza” es un riesgo para los medios