La congresista Ariana Orué, quien asumió el cargo apenas hace unos meses, denunció que viene siendo víctima de amenazas, extorsión y reglaje debido a su labor de fiscalización en el Callao.

MIRA: Gustavo Adrianzén minimiza paro de transportistas: “Toda la ciudad está en calma”

Cabe recordar que en julio último, Ariana Maybee Orué Medina juró como congresista de la República para completar el periodo legislativo 2021-2026, como representante del distrito electoral del Callao. La parlamentaria ejerce el cargo tras el fallecimiento del congresista Enrique Wong Pujada.

La legisladora de Podemos Perú refirió que tras asumir dicho cargo inició la fiscalización a las autoridades del primer puerto del país, a quienes cuestionó la falta de ejecución de más del 50% de los proyectos de inversión del gobierno regional y al alcalde provincial, así como las irregularidades en el balneario Costa Azul en Ventanilla.

También contó que ha remitido oficios a varias entidades del Callao, entre ellas el hospital Alcides Carrión, para que apoyen en la transparencia.

Ariana Orué lamentó que las amenazas no solo son a ella, sino a personas de su entorno, pues al parecer vienen vigilando sus viviendas.

Sostuvo que pese su cargo, la seguridad que le brinda el Congreso es insuficiente, limitándose a su desplazamiento durante el día, pero por las noches carece de protección. Instó a las autoridades a salvaguardar la integridad de “quienes buscan cambios estructurales en la administración pública”.

TE PUEDE INTERESAR