Edwin Martínez Talavera reafirma que hay una conspiración.
Edwin Martínez Talavera reafirma que hay una conspiración.

El congresista Edwin Martínez Talavera (Acción Popular) insistió en su denuncia de que hay una conspiración de Perú Libre para proteger a su prófugo líder Vladimir Cerrón, sentenciado a prisión por el Caso Aeródromo Wanka, y reiteró que este se encontraría en la provincia arequipeña de Caylloma.

MIRA: Congreso: Bancada de Perú Libre se pulveriza en 7 grupos

Días atrás, el parlamentario acciopopulista afirmó que le entregaron una memoria USB con capturas de chats entre el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, y Ana María Córdova, una de las fundadoras del partido del lápiz, que evidencian una confabulación para proteger al condenado por corrupción.

MÁS ACTORES

En diálogo con Canal N, Martínez Talavera refirió que la información del USB también contiene diálogos entre Rohel Sánchez y los legisladores perulibristas Américo Gonza, Kelly Portalatino, María Agüero y Waldemar Cerrón, segundo vicepresidente del Congreso y hermano del prófugo.

“Según estos chats, supuestamente, habría conversaciones entre el gobernador regional de Arequipa con este grupo, algunos congresistas que tienen ese diálogo para proteger a Cerrón. Aparentemente, Cerrón estaría por Arequipa, Caylloma”, detalló Edwin Martínez.

El parlamentario de Acción Popular entregó la memoria USB -de 32 GB, color negro y marca Kingston- a la Fiscalía de la Nación, el Poder Judicial, el Ministerio del Interior y la Procuraduría General del Estado (PGE) el último jueves.

Antes sus afirmaciones, el gobernador regional de Arequipa le envió a Martínez una carta notarial en la que le exige que se rectifique de sus dichos.

Cabe precisar que el 1 de agosto fue la fecha en la que Martínez entregó el USB a las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: