Esta mañana, la Comisión Investigadora Multipartidaria para establecer el número real de fallecidos por el COVID-19 en el Perú del Congreso de la República aprobó el informe preliminar por el cual se determina que esta cifra asciende a 95 900.
MIRA: Violeta Bermúdez sobre campaña electoral: “No van a poder hacerla en las zonas de riesgo extremo”
Fue la congresista por Alianza para el Progreso (APP), Tania Rodas, quien dio cuenta de la notoria diferencia entre las cifras reportadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y la que este grupo de trabajo ha logrado recabar.
“Hay una diferencia muy notoria con la Sala Situacional del Minsa, al momento en que nosotros tenemos hasta el 24 de enero 95 900 fallecidos”, indicó.
En esa línea, solicitó que el informe preliminar sea entregado no solo a autoridades del Legislativo, sino también a funcionarios del Ejecutivo para un adecuado manejo de la crisis sanitaria.
“Mi pedido es que este informe preliminar sea elevado a la Presidencia del Congreso, a quien tenemos que dar parte del avance, pero a su vez al presidente Sagasti, a la ministra de Salud (Pilar Mazzetti) y a la presidenta ejecutiva (de EsSalud) Fiorella Molinelli”, mencionó.
Pidió cambiar de política y estrategia en cuanto a la contención de los decesos y contagios por la pandemia en nuestro país. Además, instó a que el documento sea “un instrumento de cambio para la autoridad”.
Asimismo, el congresista Carlos Mesías Ramírez de Fuerza Popular pidió citar al doctor Manolo Fernández, CEO de la empresa Farvet, a fin de que explique si la ivermectina es un medicamento eficaz para prevenir la COVID-19.