El contralor sustentará mañana, a las 9 y 30 a.m., en la sesión de la , el proyecto de ley que establece requisitos mínimos para el “acceso a la función y servicio de funcionarios públicos de libre designación y remoción de personal de confianza” en el Estado.

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De acuerdo a la propuesta, para acceder al cargo de titular de pliego () debe cumplir el requerimiento de contar con “formación académica de nivel superior completa y diez años de experiencia laboral”.

Para el caso de titulares de pliego distinto a un ministerio, deben contar con formación académica de nivel superior completa y ocho años de experiencia laboral.  Y para los que dirigen una unidad ejecutora, se precisa contar con los estudios superiores y tener cinco años de experiencia laboral, “de las cuales tres deben ser en el sector público”.

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“Con esta iniciativa se pretende uniformizar los requisitos que deben cumplir los funcionarios de libre designación o remoción y los servidores públicos de confianza, garantizando su idoneidad en el ejercicio de las funciones que asumirán y contribuyendo con la transparencia en las instituciones públicas y con la lucha contra la corrupción”, se precisa en la iniciativa.

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