El presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Civil (Corpac), José Luis Barrios, respondió en el Congreso sobre la situación de los aeropuertos en el país; a donde fue citado tras el caos registrado en algunos terminales aéreos debido fallas en las luces de aterrizaje.

MIRA: Presidenta Dina Boluarte sigue sin declarar a periodistas, pero cuestiona a la prensa

En su presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento, el presidente del directorio de Corpac aseguró que se han establecido planes de contingencia para prevenir fallas similares a las ocurridas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Indicó que hay un esfuerzo conjunto con diversas entidades para establecer cronogramas específicos para cada aeropuerto, siendo la prioridad el mantenimiento de las pistas y la adquisición de equipos de seguridad.

José Luis Barrios también abordó la reestructuración interna de la entidad, con diez gerencias que ya fueron reestructuradas y cinco más en proceso.

Precisó que se han superado los problemas en el aeropuerto de Iquitos y que al momento todas las infraestructuras están operando con normalidad.

Al ser consultado por la prensa, si está garantizada la operatividad de los aeropuertos a nivel nacional, subrayó que la prioridad siempre será la seguridad de los pasajeros y del personal aeroportuario, pero que se están tomando las medidas necesarias para evitar emergencias.

Por su parte, el gerente general de Corpac, José Antonio Rubio Travi, dijo que a la fecha no se ha indemnizado a ninguno de los cientos de pasajeros afectados por el incidente de junio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, debido a la falla en el sistema de luces en la pista de aterrizaje, lo cual generó la cancelación de vuelos.

HECHOS

El pasado 27 de junio, numerosos pasajeros resultaron afectados debido a la cancelación de vuelos a Lima desde el aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes de la ciudad de Tarapoto, por problemas técnicos en el sistema de iluminación en la pista de aterrizajes.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, principal terminal aéreo de Lima, se vio envuelto en una situación caótica la noche del domingo 2 de junio. Un cortocircuito en las luces de la pista de aterrizaje desencadenó una serie de problemas que afectaron a miles de pasajeros y causaron la cancelación y desvío de decenas de vuelos.

TE PUEDE INTERESAR: