Dina Boluarte encabeza sesión del Consejo de Estado. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte encabeza sesión del Consejo de Estado. (Foto: Presidencia)

Desde las 10 de la mañana, la presidenta de la República, Dina Boluarte, dirige la sesión del Consejo de Estado que se realiza en Palacio de Gobierno donde participan diversas autoridades y representantes de otros poderes del Estado.

LEE TAMBIÉN: Revelan audio de congresista Flores Ancachi: “Había quedado claro, iban a apoyar con el 10% (de su sueldo)”

Según una imagen difundida por el Despacho Presidencial en la cita se encuentra participando el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, así como el presidente del Congreso de la República, José Williams (Avanza País).

También se encuentran presentes el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo; la presidenta de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Imelda Tumialán; Delia Espinoza como representante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE);  el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez;  el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Morales y el contralor general de la República, Nelson Shack.

Entre los presentes también estuvieron tres ministros: Jorge Chávez Cresta ( Defensa), Vicente Romero (Interior) y César Vásquez (Salud).

No estuvo presente la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, debido a que su institución  viene investigando a la presidenta de la República por el caso de un supuesto plagio de un libro, las muertes que se dieron durante las manifestaciones en su contra, entre otros,

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: