El primer vicepresidente del Congreso, , pidió al jefe de Estado, , realizar cambios en el Gabinete Ministerial al considerar que los resultados de las medidas contra el coronavirus no son nada alentadoras.

En diálogo con Canal N, el también congresista de Alianza para el Progreso consideró que urge “reoxigenar” el , cuando la cifras de los contagios en un solo día llegaron a 8,805 el último domingo.

“Tiene que reoxigenar el Gabinete. No hubiéramos querido una crisis política en el país... (el presidente debe de cambiar el Gabinete de forma inmediata) es lógico y razonable por los resultados que se han mostrado después del confinamiento absoluto que hemos vivido”, remarcó.

En ese sentido, indicó que alguien debe asumir el costo por las recientes cifras de la , que el último domingo se incrementaron los contagiados a 164,476 y los fallecidos a 4,506 de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud.

“No hemos podido reducir la curva (de los contagios del coronavirus), tenemos muchas personas fallecidas. Eso tiene que generar un costo político y alguien tiene que asumirlo”, subrayó.

Voto de confianza

En otro momento, Luis Valdez mencionó que su bancada otorgó el voto de confianza al Gabinete de Vicente Zeballos para evitar que se genere una crisis.

“Alianza por el Progreso otorgó el voto de confianza pensando en el país. No darle la confianza hubiera significado una crisis adicional”, expresó.

Disculpas públicas

Luego, Valdez pidió al presidente Vizcarra ofrecer disculpas públicas a los peruanos por haber asegurado que el Perú se encontraba en la meseta del nivel de los casos positivos del .

“Se ha cumplido una serie de errores del presidente, haber señalado hace semanas de que estábamos llegando a la meseta. Hoy nos damos cuenta que no es así, el presidente tiene una responsabilidad política, respecto a lo que ha manifestado. Se le exige que establezca ese equivoco y que pida disculpas a todos los peruanos”, afirmó.

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra en conmemoración de los 50 años del terremoto de 1970

Martín Vizcarra en conmemoración de los 50 años del terremoto de 1970: “Tenemos que aprender de las