José Luna Gálvez anunció su candidatura al Congreso luego de superar el coronavirus. (Foto: GEC)
José Luna Gálvez anunció su candidatura al Congreso luego de superar el coronavirus. (Foto: GEC)

El líder del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, anunció que postulará al Congreso en las elecciones generales del 11 de abril de 2021, buscando llegar a ese poder del Estado por quinta vez.

MIRA: Ministro del Interior: “Una vacancia durante la pandemia del coronavirus afectaría a población”

Indicó que postulará a pedido del Comité Ejecutivo de Podemos Perú e insistió en que hubo una “campaña de difamación” contra la Universidad Telesup para cerrarla.

Luna Gálvez habló por primera vez luego de haber superado el coronavirus, en un video grabado por su abogado, Luis Alfonso Morey.

“A mí nunca nadie me va a acusar ni de coimero, ni de ladrón, ni de cobarde porque yo sí doy la cara”, dijo José Luna Gálvez.

Como se recuerda, un colaborador eficaz señaló que Luna Gálvez recibió dinero de Luis Castañeda Lossio, que le había sido otorgado por las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht para financiar la campaña del 2014.

Este dinero, según dicho testimonio, fue lavado a través de la Universidad Telesup, a quien la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le negó la licencia de funcionamiento institucional.