El ministro del Interior, César Gentille, considero que una eventual vacancia presidencial, en medio de la actual situación de pandemia del coronavirus, sería perjudicial para toda la población, pues afectaría las acciones del Gobierno contra el COVID-19 y los esfuerzos por reactivar la economía del país.

MIRA: Ministra Mazzetti: “Si tuviéramos brote de una enfermedad prevenible por vacunación sería muy duro”

César Gentille visitó Apurímac, junto a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, e indicó que la crisis sanitaria por el coronavirus y sus consecuencias en la economía vienen siendo atendidas de manera prioritaria por el Ejecutivo.

A decir del titular del sector Interior, dicho esfuerzo se vería interrumpido si se recorta el mandato por decisión del Congreso.

“Una vacancia presidencial, en estos momentos difíciles de crisis sanitaria, pone en peligro todas las iniciativas que viene desarrollando el Ejecutivo (…). No solo pone en peligro a un componente o perjudica a una persona o a un partido político, sino a toda la población peruana”, indicó.

Insta al Congreso

Por ello, Gentille instó al Congreso a actuar con responsabilidad y pensar en el bienestar del país. Como se sabe, el lunes 9 de noviembre, se debatirá el pedido de vacancia del presidente Martín Vizcarra.

“Necesitamos invocar a las fuerzas democráticas del Congreso, a fin de que tomen decisiones coherentes y responsables, para garantizar la lucha contra la pandemia, y que la cohesión que debemos tener todos los peruanos se fortalezca en este difícil momento”, subrayó.

Como parte de su agenda en territorio apurimeño, Gentille, cuyo sector es responsable de las acciones contra el Covid-19 en dicha región, también supervisó la puesta en funcionamiento del Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes Covid-19 en Abancay.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Ministro de Cultura anunció ingreso libre a Machu Picchu hasta fin de año