(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

A menos de una semana de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, los candidatos a la Alcaldía de Lima Metropolitana expusieron sus propuestas la noche de este domingo 25 de setiembre en un en el auditorio Ella Dunbar Temple de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

MIRA EL DEBATE AQUÍ:

Los aspirantes al sillón municipal limeños que debatieron son: Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Elizabeth León (Frente de la Esperanza), Yuri Castro (Perú Libre), María Elena Soto (Avanza País), Daniel Urresti (Podemos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), George Forsyth (Somos Perú) y Omar Chehade (Alianza para el Progreso).

Cabe destacar que Forsyth, Urresti y López Aliga participaron en el último debate electoral, que fue realizado en el 2021 con miras a ocupar el sillón presidencial de Palacio de Gobierno. Sin embargo, ninguno de ellos pudo ganar esos comicios.

La presencia de María Elena Soto es la novedad en este debate, ya hace una semana el resolvió que sea la única regidora (número 25) y candidata en carrera por el partido Avanza País. De esta manera, reemplaza a Luis Molina, actual alcalde de Miraflores, en su aspiración a Lima.

Los temas para la discusión de propuestas fueron divididas en cuatro bloques: sociales, económicos, territorial – ambiental e institucional.

MIRA AQUÍ LAS INTERVENCIONES DE LOS CANDIDATOS

Serían un problema si es que estuvieran robando, por eso nosotros queremos construirles galerías, necesitan la espalda financiera de parte de la municipalidad para que puedan pagar a través de su asociaciones en 20 años (...) mi compromiso es con la ciudadanía y no con los partidos”, sostuvo el candidato por Somos Perú.

El candidato a la Alcaldía de Lima se presentó este domingo 25 de septiembre en un debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El postulante de Somos Perú respondió una consulta ciudadana sobre la reorganización y la formalización de los vendedores ambulantes en Lima Metropolitana.

El candidato al municipio de Lima se presentó este domingo 25 de septiembre en un debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El postulante de Podemos Perú (PP) evitó referirse al proceso en su contra por el presunto asesinato del periodista Hugo Bustíos, además, ignoró la consulta que se le hizo sobre la investigación que recae sobre su teniente alcalde, José Luna Morales, por su vinculación a ‘Los gángsters de la política’.

El candidato al municipio de Lima se presentó este domingo 25 de septiembre en un debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El postulante de Juntos por el Perú (JP) respondió nuevamente a la acusación en su contra por una presunta agresión psicológica y sexual a su hijo.

  • sobre frase racista de candidato por Renovación Popular a Miraflores: “Pido disculpas por esa expresión tan grave”

“Por cinco soles, alguien de los cerros, los que viven en las zonas más agrestes y más dificultosas de nuestra ciudad van a poder venir (...) a disfrutar de , con un lugar maravilloso que es un malecón de cinco kilómetros, con unos parques extraordinarios. Lo que tenemos que hacer es educarlos, que respeten, que no traigan basura, que no hagan la pila en la calle”, dijo el candidato por el partido de López Aliaga.

  • usa su tiempo para defenderse de denuncia y no responde el tema asignado

Durante el debate de candidatos organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se realiza este domingo, Alegría Varona omitió una pregunta sobre el rol de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y calificó la acusación en su contra como una “tontería”.

“Hay una denuncia contra mí por mi hijo por un tema banal, que es el alquiler de un local para un posible local de campaña política y eso lo consideró maltrato psicológico ya que yo le pedía que lo pagara él porque perdió mi tarjeta de crédito en un cajero. Es una tontería, una nadería y el fiscal lo archivo porque dijo que ni es violencia física, ni es violencia psicológica y es típico de un adolescente”, expresó.

Durante el debate organizado por el este domingo, el postulante edil también indicó que otro problema en la ciudad es la falta de alimentos debido a la falta de dinero en las ollas comunes.

“Me he pasado recorriendo las zonas altas de mi querida Lima y surgen dos problemas enormes: la falta de comida, en estos momentos las ollitas comunes no tiene un centavo para atender al pueblo. El agua es una porquería, es agua verde. Mi plan es tener tanques de 30 mil soles bajo cada ladera de cerro y luego bombas de 10 mil soles bajo cada ladera y bombear agua limpia”, expresó.

  • propone capturar a 200 delincuentes diarios y 6000 en un mes

El , plantea que en una eventual gestión suya serían atrapados 200 delincuentes al día y 6000 en un mes.

Por eso, la primera acción urgente que tomaremos es lograr que la Policía Nacional del Perú capture 200 delincuentes diarios, en flagrancia, no los requisitoriados, esto se lograra contratando 1000 ternas diarios y entregándolos a la Región Policial de Lima, de tal manera que con estos equipos puedan capturar 200 delincuentes diarios y 6000 delincuentes al mes, dijo durante su participación en el debate municipal.

VIDEO RECOMENDADO: