Se dispuso la misma medida contra los empresarios Joaquín Aquino y César Eugenio investigados por presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos.
Se dispuso la misma medida contra los empresarios Joaquín Aquino y César Eugenio investigados por presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos.

El dictó 30 meses de prisión preventiva contra el exalcalde distrital de Molino, Jean Sumarán Lino, y los empresarios Joaquín Aquino y César Eugenio. Los implicados están siendo investigados por presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos.

VER MÁS: El exministro del Interior Cluber Aliaga admitió que recibió un reconocimiento por parte de la revista VIP Diplomática

Esta medida fue dictada por la jueza Margarita Salcedo Guevara del Quinto Juzgado de la Corte Superior Penal Especializada, luego de dos semanas de audiencias y la sustentación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP).

SUPUESTOS INVOLUCRADOS

De acuerdo a un informe de Canal N, la investigación también involucra a la congresista Elizabeth Medina del Bloque Magisterial y a su pareja sentimental, Humberto Morales Chocano.

Las autoridades están investigando presuntos actos de corrupción relacionados con la licitación pública y adjudicación simplificada para la construcción de pistas y veredas en la localidad de Molino, provincia de Pachitea, en Huánuco.

También se ha establecido una medida de comparecencia con restricciones por el mismo periodo para el exgerente municipal de Molino, Milayda Valderrama Ortega.

Esta medida busca asegurar el correcto desarrollo de las investigaciones que el citado despacho fiscal lleva a cabo.

Cabe indicar que la prisión preventiva fue obtenida luego de dos semanas de audiencia.

TE PUEDE INTERESAR: