La presidenta Dina Boluarte participó en la firma de convenios entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Gobierno Regional de Piura, destinados a impulsar dos importantes proyectos hidráulicos: el Proyecto Especial Hidroenergético Alto Piura y la construcción del Reservorio Poechos.

Boluarte destacó que estas obras buscan garantizar el acceso al agua para riego y consumo humano, beneficiando a miles de familias piuranas.

El primero de los proyectos mejorará la irrigación de 33,000 hectáreas y añadirá 19,000 nuevas áreas de cultivo, favoreciendo a 20,000 familias agricultoras. Por su parte, el Reservorio Poechos optimizará la distribución del agua en la región.

La mandataria hizo un llamado a la unidad para enfrentar desafíos como la escasez hídrica y reafirmó su compromiso de trabajar con transparencia en beneficio de los peruanos.

“¡Somos un Gobierno que habla con hechos! Respecto al primer Consejo de Estado Regional se registra un avance del 98% con relación a los acuerdos y un 75% de compromisos cumplidos. Siempre en beneficio de los peruanos. Al mismo tiempo, ratificamos nuestra propuesta para que se abra el debate sobre la pena de muerte contra los violadores de menores, una lacra que no debe tener ningún espacio en nuestra sociedad”, indicó Dina Boluarte Zegarra, durante su participación en el VI Consejo de Estado Regional, en Piura.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS