Según denunció exfuncionario de confianza de la congresista Magaly Ruiz, le entregó dinero a Martín Namay, actual gerente general del Gobierno Regional de La Libertad. Implicado, a través de un comunicado, negó lo dicho por Johnny Romero, mientras que la bancada de Trabajo más Trabajo exige su destitución.
Según denunció exfuncionario de confianza de la congresista Magaly Ruiz, le entregó dinero a Martín Namay, actual gerente general del Gobierno Regional de La Libertad. Implicado, a través de un comunicado, negó lo dicho por Johnny Romero, mientras que la bancada de Trabajo más Trabajo exige su destitución.

Johnny Romero, exasesor de la congresista de la República, , habló fuerte. Aseguró en el dominical Punto Final que parte del dinero que la parlamentaria le recortaba a los trabajadores de su despacho fue enviado a la ciudad de Trujillo para, presuntamente, ser cobrado por , actual gerente general de la Región y exprecandidato a la Alcaldía de Trujillo por Alianza para el Progreso (APP) en el 2022.

VER MÁS: Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética: “Los ‘mochasueldos’ tienen que largarse”

Grave acusación

Romero, asimismo, aseguró que en La Esperanza existió una sociedad política. Además de Magaly Ruiz y Martín Namay, la expostulante a la alcaldía de este distrito, Sandra Terrones Lozano, también apepista, era parte de este selecto grupo que se habría beneficiado.

“Este escenario se dio en la circunstancia de que la congresista pedía una plata para poder ser enviada hacia la ciudad de Trujillo para el señor Martín Namay (...). Me encontré con el señor Namay en Lima y le intento dar el sobre (con dinero) y me dijo que le dé en la ciudad de Trujillo. Es así como en el aeropuerto de Trujillo le entrego en un sobre manila el dinero que habían entregado los chicos (trabajadores del Congreso)”, sostuvo el exfuncionario del Congreso.

De acuerdo a lo denunciado ante la Fiscalía, se advierte que hubo otro recorte de bono en junio del 2022, con testigos indicando que juntaron alrededor de S/ 10 mil a pedido de Jhonny Romero. Precisamente, el exasesor mencionó que lo hizo porque era “una exigencia de la congresista Magaly Ruiz”.

PUEDE LEER: Robert De La Cruz: “César Acuña se lava las manos como Pilatos”

Se defiende

El gerente general de César Acuña Peralta negó lo denunciado a nivel nacional por Johnny Romero. Aunque no brindó declaraciones, luego de emitido el informe periodístico publicó un comunicado.

“Rechazo contundentemente cualquier implicación en dicha investigación. Espero que las entidades respectivas continúen el proceso de investigación y determinen la responsabilidad de quien corresponda”, mencionó.

Efectivamente, Namay hizo referencia a la transferencia de S/ 1,000 realizada por Magaly Ruiz, a través de la cuenta que le pertenecía a Camila Mantilla, quien era enamorada de su hijo.

“Desmiento rotundamente que el señor Johnny Romero me haya entregado dinero para financiar alguna campaña electoral en mi beneficio o en el de un tercero. Parece que está intentando desviar la atención hacia otras personas para evadir su propia responsabilidad”, añadió Namay.

LEER AQUÍ: Richard Tapia, analista político: “El Gobierno Regional de La Libertad está en piloto automático”

Medida

El vocero de la bancada de Trabajo más Trabajo, Robert de la Cruz, demandó la renuncia de Namay. Sin embargo, el gobernador César Acuña no ha tomado ninguna decisión.

“Frente a la grave denuncia por el caso ‘Mochasueldos’ en contra del señor Martín Namay, hoy gerente general del gobierno regional, por decencia y transparencia debe renunciar a su cargo. Usted no genera confianza”, afirmó.

LE PUEDE INTERESAR