El Poder Judicial mediante el Juzgado Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, decidió absolver en adelanto de fallo a Edwin Oviedo Picchotito, y a otros, por el presunto delito de homicidio.

Dicho órgano jurisdiccional tomó la decisión por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, iniciado en el 2016 por la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado de Lambayeque.

La imputación de la Fiscalía se debió por las muertes de Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Vite; por ello requirieron 52 años de cárcel contra Oviedo Picchotito por cada una de las víctimas.

De acuerdo con la acusación Fiscal, el exdirigente deportivo y empresario, habría liderado la presunta organización criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’ y ordenado el asesinato de Rimarachín y Farro con el fin de mantener el control de la Empresa Agroindustrial Tumán.

Cabe mencionar que dicho caso fue trasladado por la Corte Suprema de la República a la Corte de La Libertad por la falta de garantías procesales en el Distrito Judicial de Lambayeque.

Te puede interesar