El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, rechazó las declaraciones del colaborador eficaz, Salatiel Marrufo, ante la fiscalía, donde sostuvo que la entonces candidata a vicepresidenta, Dina Boluarte, ordenó que se influya irregularmente en el organismo electoral para favorecer al Pedro Castillo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2021.
MIRA ESTO: Ministros de Educación y de la Mujer no acudieron al Congreso para responder por denuncias de abuso sexual contra niñas awajún
“Esta es una nueva versión del fraude”, dijo Jorge Salas, además alegó que detrás de estas imputaciones son una “maniobra” para que desde un sector del Congreso se promueva su destitución del cargo. Ante ello no descarta denunciar a Salatiel Marrufo, exfuncionario del Ministerio de Viviendas en el gobierno de Pedro Castillo.
“En su momento lo haré porque sus afirmaciones son tendencias y dejan espacios en los que se pueden interpretar cosas, como también lo ha hecho el señor [Zamir] Villaverde”, declaró en un medio nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Héctor Ventura sobre declaraciones de Salatiel Marrufo: “No le conviene mentir al Ministerio Público”
Declaraciones de Salatiel Marrufo
Según el programa dominical Punto Final, Boluarte Zegarra realizaba las coordinaciones con José Nenil Medina, el ahora encarcelado exalcalde y Alejandro Sánchez Sánchez, el dueño de la casa de Sarratea, para asegurar que los magistrados del JNE Jorge Rodríguez Vélez y Jovián Sanjinez Salazar voten en contra de que se amplíe el plazo para admitir las impugnaciones de Fuerza Popular.
“La orden de Dina Boluarte fue primero que debían de dejar sin efecto la ampliación del plazo para presentar las apelaciones hasta el 11 de junio de 2021 y segundo que declaren infundados los recursos impugnatorios presentados por Keiko Fujimori, o sea dos órdenes claras, expresas”, dijo Marrufo a la Fiscalía.