Fernando Rospigliosi, de Fuerza Popular, y Elizabeth Zea, de Perú Patria Segura, en Tribuna Electoral. | Foto: Correo
Fernando Rospigliosi, de Fuerza Popular, y Elizabeth Zea, de Perú Patria Segura, en Tribuna Electoral. | Foto: Correo

Elizabeth Zea, candidata al Congreso con el número 3 por , partido político que pretende llevar a la presidencia a , debatió con , quien postula con el número 7 por , agrupación política que busca que sea la próxima presidenta del país, en espacio en para conocer las propuestas e ideas de los candidatos al Parlamento, con miras a las

MIRA: Fernando Rospigliosi propone “capturar y echar a los malos elementos” extranjeros del país (VIDEO)

¿Por qué quiere ser congresista?

“Estamos viviendo una época de decadencia moral y ética en nuestra clase política y este es el principal motivo para postular al Congreso. Creo que ya es tiempo de dejar atrás a estos funcionarios públicos involucrados en casos de corrupción, que no son transparentes, que están de espaldas a las necesidades del país y trabajan por sus intereses. Es momento de renovar la política y construir una política responsable en bienestar de todos los peruanos”, manifestó en este diario.

¿Qué plantea para fiscalizar el control de adquisición y aplicación de vacunas contra la COVID-19?

Según Elizabeth Zea, no se ha implementado un sistema de control en la adquisición, el traslado y distribución de las vacunas por parte de la Contraloría General de la República desde que se dio el Decreto de Urgencia 110°.

“Fíjate que hoy estamos en medio de esta crisis ética, moral, de corrupción que ha habido con el caso de las vacunas. Por este motivo es que Perú Patria Segura sí va a promover la implementación rápida de hospitales, de postas médica, con todos estos elementos necesarios para el COVID-19 y para evitar que casos de corrupción como el de las vacunas no se siga dando”, indicó.

¿Está de acuerdo con la unión civil?

“Sostenemos que la comunidad LGTBI tiene este derecho a conformar esta familia y estar protegidos legalmente, por lo cual estamos a favor de la unión civil de las parejas del mismo sexo. De esta manera, se les pueda reconocer sus derechos como es la asistencia mutua, la seguridad social, la pensión de supervivencia y la protección a los compañeros civiles de la violencia familiar”, aseveró.

¿Qué plantea para evitar que malos elementos ingresen por las fronteras?

De acuerdo con la candidata al Congreso, en Perú falta una articulación entre los principios que sustentan la política nacional migratoria, que es un favor a los derechos humanos “y se disocia con los objetivos de la defensa y seguridad nacional”.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Konnie Vidaurre (APP) vs. Pedro Morales (Acción Popular) | Tribuna Electoral