(Foto: Archivo GEC)
(Foto: Archivo GEC)

El Ministerio Público inició la investigación preliminar contra Griselda Herrera Vásquez, quien habría operado bajo las órdenes de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte; Fernando Navarro Luna y quienes resulten responsables de la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, en agravio del Estado.

MIRA: Abogado de Boluarte sugiere que agresión a la presidenta en Ayacucho fue motivada por investigación de muertes en protestas

A través de su cuenta de X, la Fiscalía de la Nación anunció que se ha dado inicio a la investigación preliminar contra Herrera Vásquez, acusada de presuntamente haber seleccionado y propuesto a personas para ser designadas como prefectos y subprefectos de la región de San Martín, condicionándolos a cumplir con las acciones para alcanzar la inscripción del partido Ciudadanos por el Perú.

Si los prefectos y subprefectos no cumplían con realizar depósitos de dinero a cuentas de Herrera Vásquez, recabar firmas, entre otros, eran amenazados con cesarlos”, precisó el Ministerio Público.

El caso contra Zenovia Griselda Herrera Vásquez y Fernando Navarro Luna estará a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tarapoto.

El inicio de las diligencias preliminares surge tras el pedido de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, sede San Martín, para investigar a Nicanor Boluarte Zegarra, Zenovia Griselda Herrera Vásquez y los que resulten responsables.

La denuncia se basa en información difundida por un programa dominical en el que se revela que Nicanor Boluarte Zegarra, habría gestionado la designación de prefectos y subprefectos en el departamento de San Martin, con la finalidad que éstos recaben firmas y así logren inscribir su partido político denominado Ciudadanos por el Perú ante el Jurado Nacional de Elecciones, para ello”, precisa la nota informativa de la Procaduría.

TE PUEDE INTERESAR