El Ministerio Público determinó que por lo menos 30 mil soles recolectados entre los trabajadores del despacho de la legisladora María Antonieta Agüero Gutiérrez, a manera de “diezmo”, terminaron en las cuentas de la parlamentaria de Perú Libre.
El dominical Punto Final reveló que este dinero fue depositado directamente en una cuenta del BBVA, a nombre de Agüero Gutiérrez, por César de la Cruz Canales, exchofer y exasesor de la legisladora, quien fue sindicado de exigir el 10% de los salarios y bonos que recibían todos los trabajadores del despacho parlamentario de la perulibrista.
El dominical también dio cuenta que entre César de la Cruz y el ahora detenido Edson Flores Valencia, enlace parlamentario de María Agüero en Arequipa, los montos retenidos a los trabajadores parlamentarios suman, por lo menos, unos 134 mil soles.
Por partes
De acuerdo con Punto Final, el Ministerio Público pudo determinar cuánto dinero habría recolectado cada uno de los “cajeros” de la parlamentaria.
Según la resolución judicial, César de la Cruz movió un aproximado de 27 mil soles en transferencias y 64 mil soles en efectivo, mientras que Flores Valencia recolectó cerca de 44 mil soles provenientes de recortes de los sueldos, bonos y cualquier otro ingreso de sus compañeros.
Finalmente, el dominical presentó las capturas de pantalla que varios de los trabajadores enviaban a De la Cruz para reportar que habían cumplido la exigencia.
“Diezmo” seguido del mes correspondiente era el concepto colocado por los empleados en el espacio que la aplicación de la citada entidad bancaria facilita para nombrar la transferencia.
TE PUEDE INTERESAR
- “Wayki” Oscorima compró vestidos el día que visitó a Dina Boluarte
- Idel Vexler, exministro de Educación: “Las clases presenciales son irreemplazables” (ENTREVISTA)
- Alberto Otárola: Yaziré Pinedo asegura que exprimer ministro le ofreció trabajo en la PCM
- Andrés Hurtado le pidió a su testaferra aceptar la gerencia de exportadora de oro de los Miu Lei
- Denuncian “empresa fantasma” que obtuvo un contrato por 20 millones de dólares para arreglar helicópteros