Oficina Legal y Constitucional del Congreso, de la que fue jefe Jorge Torres Saravia.
Oficina Legal y Constitucional del Congreso, de la que fue jefe Jorge Torres Saravia.

La Fiscalía interviene la oficina del Área Legal del Congreso de la República, por el caso de la presunta red de prostitución. Como se sabe, el exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, Jorge Torres Saravia, viene siendo investigado por supuestamente liderar dicha red de proxenetismo.

MIRA: Comisión de Fiscalización: Carlos Pais respondió sobre presunta red de prostitución en Congreso

Jorge Torres también es investigado por presunto vínculo con el atentado en el que murió la abogada y extrabajadora parlamentaria, Andrea Vidal Gómez.

Cabe precisar que la División de Trata de Personas de la Policía Nacional también participa este 8 de enero en la diligencia que busca obtener testimonios y recabar pruebas en el marco de la investigación que se realiza por las denuncias de una presunta red de prostitución.

“Fiscalía en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro (Equipo 1) constata la diligencia de inspección técnico policial en el Congreso, como parte de la investigación preliminar contra Jorge Torres Saravia, por presunto delito de explotación sexual”, informó el Ministerio Público a través de sus redes sociales oficiales.

El 9 de diciembre de 2024, la extrabajadora del Congreso, Andrea Vidal Gómez. fue atacada a balazos cuando se trasladaba en un taxi por el distrito de La Victoria y falleció tras permanecer días en la Unidad de Cuidados Intensivo del Hospital 2 de Mayo.

Como se recuerda, el último 26 de diciembre, Jorge Torres Saravia acudió a la Comisión de Fiscalización del Parlamento que preside el congresista Juan Burgos, donde negó las imputaciones en su contra.

Además, Jorge Torres fue consultado por los congresistas sobre el peculiar caso de que le “habrían guardado su puesto” -según indicaron algunos miembros de la Comisión de Fiscalización- pues luego que renunció a la jefatura de la Oficina Legal y Constitucional del Parlamenta, se presentó al concurso para el cargo de procurador de ese poder del Estado, al que no logró acceder. Sin embargo, luego volvió como jefe de la Oficina Legal y Constitucional.

Jorge Torres Saravia sostuvo que se retiró por tres meses por motivos familiares y porque estaba interesado en postular a otro cargo dentro del Congreso. Después de ello, indicó que el oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, le permitió retornar a su anterior cargo en la Oficina Legal y Constitucional.

TE PUEDE INTERESAR