David Jiménez en el ojo de la tormenta. (Foto: Congreso)
David Jiménez en el ojo de la tormenta. (Foto: Congreso)

El juez supremo Juan Carlos Checkley evaluará, el próximo jueves 27 de junio, la solicitud del Ministerio Público para que se levante el secreto de las comunicaciones del congresista por Fuerza Popular David Jiménez y su trabajadora Ángela Noblejas.

MIRA: Comisión de Fiscalización: Este lunes verá casos de Martín Vizcarra y de relojes Rolex

El legislador de Fuerza Popular es investigado por el Área de Enriquecimiento y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación por supuestamente haber dispuesto que la mencionada trabajadora de su despacho legislativo labore en el instituto de su propiedad Franklin Roosevelt en horas en las que debía prestar servicio en el Congreso.

Según RPP, la solicitud fue realizada el 22 de marzo. La Fiscalía de la Nación requiere el levantamiento del secreto de las comunicaciones del parlamentario fujimorista Juan Carlos Checkley -investigado por el presunto delito de peculado- y su trabajadora, por parte de las empresas de telefonía en el periodo del 5 al 7 de septiembre 2023.

El juez supremo Juan Carlos Checkley programó una audiencia de carácter “privada” para el jueves 27 de junio a las 2:30 de la tarde, el cual será evaluado con la participación de las partes involucradas, antes de emitir una decisión.

Como se recuerda, el programa Contracorriente de Willax TV, reveló que Ángela Noblejas, quien fue contratada en el Congreso con un sueldo mensual de S/6 mil, asistía a trabajar al Instituto Privado Franklin Rossevelt en Lima -de David Jiménez- en vez de acudir a laborar al Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR: