Congresistas debaten otorgarle la investidura al Consejo de Ministros. (FOTO: GEC)
Congresistas debaten otorgarle la investidura al Consejo de Ministros. (FOTO: GEC)

El gabinete ministerial de Alberto Otárola se presenta ante el pleno del Congreso para solicitar que se le otorgue el voto de confianza en un contexto de protestas en el sur del país, especialmente en Puno, que ha generado la muerte de 17 manifestantes.

MIRA AQUÍ: Defensa de Pedro Castillo revela que pidió reunión con equipo de la CIDH: agendaron una visita y no los llamaron

MIRA LA PRESENTACIÓN DEBATE EN VIVO AQUÍ:

Su ingreso al Hemiciclo no fue con aplausos, sino con gritos de los legisladores de bancadas de izquierda que dijeron frases como: “asesinos” a todos los miembros del Consejo de Ministros que esperan ser respaldados.

Cabe destacar que el Reglamento del Congreso señala que, dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el titular de la PCM concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

Antes de iniciar la exposición del premier, muchos congresistas se acercaron con su carteles para gritar al premier por los hechos ocurridos en Puno y, por ese motivo, la sesión se suspendió y se convocó a Junta de Portavoces.

MIRA AQUÍ: Waldemar Cerrón: Hubo un intento de golpe de Estado y muchos creen que a Pedro Castillo “se le quitó el gobierno”

Más temprano, los legisladores de izquierda consideraron que la sesión plenaria de hoy debe suspenderse, pero no obtuvo el respaldo de la mayoría. Solo obtuvo el respaldo de 29 votos a favor, 79 en contra y una abstención.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:

VIDEO RECOMENDADO: