Gustavo Adrianzén rechazó que el Gobierno pretenda controlar la línea editorial de la prensa. De acuerdo indicó el premier, la propuesta de una franja informativa es con el fin de visibilizar las acciones del Ejecutivo en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

No tenemos la más mínima intención de dictar la pauta en la prensa. La participación de ustedes aquí es una muestra de que tenemos una prensa libre”, sostuvo durante una conferencia de prensa.

Adrianzén dijo que el Ejecutivo inició el proceso de rectificación y aclaración respecto a la iniciativa de la franja informativa, la cual, según señaló, tiene el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad durante los estados de emergencia.

Creemos que la lucha contra la delincuencia es tarea de todos. Por eso, invitamos a la prensa a participar en la visibilización de las acciones del Gobierno”, añadió.

Además, el presidente del Consejo de Ministro se pronunció sobre un reportaje que vincularía a Nicanor Boluarte con presuntos actos irregulares. Adrianzén desestimó la denuncia y consideró que es una especulación periodística sin fundamentos ni pruebas.

TE PUEDE INTERESAR: