La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, se mostró preocupada este sábado al denunciar que se han detectado indicios de irregularidades en el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y que “poco a poco se seguirá revelando más información”.
En declaraciones a la prensa, la titular del MVCS sostuvo que “no hay derecho para permitir el accionar de la corrupción”, por lo que su cartera está presta a seguir trabajando para cerrar brechas entre los más necesitados.
“La corrupción es nuestro verdadero enemigo, es ella que le roba las obras y el derecho al agua y a una vivienda digna a los más necesitados”, manifestó en declaraciones a Radio Nacional.
Al asumir el cargo en el ministerio, Pérez de Cuéllar aseguró que se “curó en salud”, por lo que propuso un cambio en el directorio del Fondo Mivivienda.
Como mencionó, el Fondo Mivivienda es una especie de banco público que responde al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), pero está adscrito al Ministerio de Vivienda.
“Nosotros como ministerio proponemos a varios de los directores, pero esto se decide en el directorio del Fonafe”, remarcó.