Inés Tello, exintegrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) e inhabilitada 10 años de toda función pública por el Congreso de la República, aseveró que “legalmente” aún pertenece al mencionado órgano y, además, aseveró que un sector de congresistas la discrimina por ser una persona de la tercera edad.
“No es todo el Congreso, solo es una parte del mismo, un grupo de congresistas que consideran que por ser una mujer adulta, soy vieja, y como una vieja ya no sirve para la función pública”, señaló en declaraciones a Canal N.
En ese sentido, Tello rechazó esta consideración como persona y funcionaria. “No lo acepto, y voy a luchar por defender mis derechos al igual que de todas las personas mayores que tienen competencia y capacidad para servir al Estado”, añadió.
Enfatizó que su trayectora de 40 años la respalda. “Se está afectado mi derecho y se está faltando el respeto como persona. El año pasado cuando comienzan a cuestionarme por mi edad, ya sabía lo que se venía, sabía que yo era el objetivo de toda esta remetida contra la JNJ”, acotó.
Agregó que acudirá a la vía constitucional, penal y administrativa, en el ámbito nacional, para denunciar su inhabilitación que dispuso el Pleno el Congreso de la República.
JNJ
El Congreso publicó las resoluciones legislativas mediante las cuales se formaliza la inhabilitación por diez años para ejercer función pública alguna, de los hoy, ex miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Luz Inés Tello de Ñecco y Aldo Alejandro Vásquez Ríos.
Ambas resoluciones fueron publicadas anoche en una edición extraordinaria del Boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano. La Resolución Legislativa del Congreso Nº 008-2023-2024-CR, señala que ha resuelto:
“Inhabilitar por diez (10) años para el ejercicio de la función pública a la señora Luz Inés Tello de Ñecco, en su condición de miembro de la Junta Nacional, por infracción a la Constitución Política del Perú, en su artículo 156, inciso 3″.
En tanto, la Resolución Legislativa del Congreso Nº 009-2023-2024-CR, inhabilita por diez (10) años “para el ejercicio de la función pública al señor Aldo Alejandro Vásquez Ríos, en su condición de miembro de la Junta Nacional de Justicia, por infracción a la Constitución Política del Perú, en sus artículos 156, inciso 3, y 139, inciso 3.
TAMBIÉN LEE
- Ministra de Cultura responderá dos pliegos interpelatorios este jueves 14 de marzo
- Ministro del Interior: aprueban moción de interpelación y tendrá que responder ante el Congreso
- Congreso no alcanzó los votos para inhabilitar por diez años al presidente de la JNJ
- Mininter descarta estado de emergencia en Lima por APEC: No es conveniente ahuyentar economías
- Caso Los Intocables de la Corrupción: PJ dicta 36 meses de prisión preventiva para exfuncionarios de Martín Vizcarra
- María Cordero Jon Tay está con un pie fuera del Congreso de la República
- Premier Gustavo Adrianzén apoya retorno de la bicameralidad
- Yaziré Pinedo señala que César Figueredo y Martín Vizcarra habrían tramado contra de Otárola