La “suerte” le sonríe. Ninoska Rosario Chandia Roque pasó de ser la directora de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional del despacho de la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, a integrante del Consejo Directivo y presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP).
MIRA ESTO | Mininter anuncia investigación interna por prefectos en partido promovido por hermano de Dina Boluarte
Así, la exjefa de prensa de Boluarte controlará TV Perú, uno de los medios que forman parte del IRTP, junto con Radio Nacional.
La decisión generó diversas críticas, entre ellas las del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), el que en un comunicado alertó sobre la designación de la nueva titular de TV Perú dada su cercanía con la presidenta.
“Los medios de comunicación del Estado deben tener una estricta independencia respecto del gobierno de turno”, remarcó el CPP.
TE PUEDE INTERESAR | Dina Boluarte: denuncian que asesor en la sombra habría impuesto al expremier y otros tres ministros
RESPALDO TOTAL
Pese a esto, el premier Alberto Otárola defendió la designación. Aseguró que Chandia tiene “mucha experiencia y cuenta con los requisitos de ley” para ser la presidenta del IRTP.
“Es una profesional de las comunicaciones, tiene mucha experiencia, ha estudiado, reúne los requisitos que establece la ley y creemos que va a conducir de la mejor manera y con la independencia que todos queremos este importante órgano de comunicación del Estado”, manifestó el jefe de Gabinete en declaraciones desde Palacio de Gobierno.