JNE pide retribución para los miembros de mesa a través de decreto de urgencia
JNE pide retribución para los miembros de mesa a través de decreto de urgencia

El Jurando Nacional de Elecciones (JNE) pidió al Poder Ejecutivo aprobar un decreto de urgencia mediante el cual se le habilite presupuesto a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a fin de brindar una compensación de S/120 a los miembros de mesa de las elecciones generales del 2021.

La petición versa sobre la labor extraordinaria que llevarán a cabo los ciudadanos que sean elegidos miembros de mesa, sean titulares o suplentes, puesto que esta conllevaría un promedio de 16 horas.

Cabe mencionar que los comicios electorales programados para el 11 de abril del 2021 se realizarán desde las 07:00 a las 19:00 horas debido a la estrategia para contener contagios de coronavirus en el país.

MIRA: Carmen Omonte: “Congreso no provoca inestabilidad, sino las acciones del propio Vizcarra”

Asimismo, otro argumento que sostiene la retribución planteada por el JNE es que los miembros de mesa se verán más motivados a participar de las capacitaciones, con lo que podrán defender su labor en caso de impugnación.

En esa línea, solicitaron se apruebe el decreto de urgencia planteado por la ONPE y revisado por el JNE, organismo que elevó el documento al Poder Ejecutivo.

Este beneficio alcanzará también a los ciudadanos que sin haber sido elegidos miembros de mesa ejerzan tal función ante los miembros titulares y suplentes.

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra reiteró que se busca postergar las elecciones y generar caos en el Gobierno
Martín Vizcarra