Jorge Barata reapareció en una audiencia judicial donde se analiza la posibilidad de imponerle 36 meses de prisión.
Jorge Barata reapareció en una audiencia judicial donde se analiza la posibilidad de imponerle 36 meses de prisión.

El exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, reapareció en una audiencia judicial donde se analiza la posibilidad de imponerle 36 meses de prisión.

Barata está siendo investigado por su presunta participación en delitos de colusión agravada relacionados con obras del Gasoducto.

¿Por qué se pide prisión preventiva contra Jorge Barata?

El 10 de julio, el Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía de la Nación solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú, en el marco de la investigación del Gasoducto Sur Peruano. La fiscal provincial Norma Geovana Mori Gómez tomó esta decisión tras la revocación de su acuerdo de colaboración eficaz, ordenada por el Poder Judicial a pedido del Ministerio Público.

Barata es considerado cómplice de colusión agravada al favorecer a Odebrecht en la adjudicación del proyecto Gasoducto Sur Peruano y en la devolución de la carta fianza del Gasoducto Andino del Sur.

La revocación de su colaboración se dio tras demostrar su incumplimiento en el proceso contra el expresidente Ollanta Humala, lo que llevó a que se le acusara penalmente en los procesos correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS