Tras obtener su libertad, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se sometió a las pruebas del hisopado y la rápida para conocer si se ha contagiado del coronavirus.
MIRA: Mercedes Aráoz niega guardar rencor al presidente Martín Vizcarra
Una hora después de llegar a su vivienda en Santiago de Surco, el personal de un laboratorio privado le practicó ambos despistajes. Antes de salir del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, la hija del exmandatario Alberto Fujimori adelantó que pasaría por esos exámenes. Incluso, dijo que no tendría contacto con sus hijas Kaori y Kiara hasta que conozca el resultado.
MIRA: Un total de 250 pacientes de coronavirus fueron dados de alta en hospital Rebagliati
Según Canal N, el resultado de la prueba del hisopado se conocerá mañana. Aunque, la excandidata presidencial ya tendría el resultado de la prueba rápida que se obtiene solo 10 minutos después de practicarse.
MIRA: Corte Superior de Justicia: “Se cuestiona a jueces, al no poder direccionar decisiones”
A las 4:06 de la tarde, Keiko Fujimori dejó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para cumplir comparecencia con restricciones por el caso Cocteles, luego que el Poder Judicial declarara fundado el recurso de apelación a la orden de prisión preventiva.
La excandidata presidencial subió a un taxi de color plomo en el que se encontraba su hermano Giro Fujimori. Ellos se saludaron con el codo como han recomendado las autoridades sanitarias a nivel internacional para evitar los contagios de COVID-19.