La candidata de Fuerza Popular se pronunció luego que el partido político anunciara que presentará un habeas data con una medida cautelar. (Foto: Leandro Britto / GEC)
La candidata de Fuerza Popular se pronunció luego que el partido político anunciara que presentará un habeas data con una medida cautelar. (Foto: Leandro Britto / GEC)

, candidata presidencial de Fuerza Popular, aseveró que lo que pide su partido político al es que decida sobre sus pedidos de nulidad de actas de votación de la segunda vuelta con toda la información necesaria y disponible.

MIRA | Miguel Torres señala que un candidato no se puede autoproclamar presidente

Esto, luego que en una conferencia de prensa esta mañana Fuerza Popular informara que presentarán un recurso de hábeas data con una medida cautelar para exigir que la publique la lista de electores con las firmas de todos los ciudadanos que acudieron a las urnas del domingo 6 de junio.

“Lo que buscamos es saber la verdad y ese es el llamado que hacemos respetuosamente a los miembros del JNE. Ya no pueden utilizar la excusa del tiempo, ustedes mismos ampliaron el plazo, luego lo han derogado recién hoy”, señaló la candidata fujimorista en alusión a la decisión que tomó el pleno del JNE la semana pasada.

Cabe indicar que el Jurado Nacional de Elecciones ha descartado que la ampliación del plazo para admitir los pedidos de nulidad haya estado en vigencia en algún momento, ya que la resolución no fue publicada antes de que fuera derogada, por mayoría, ese mismo día.

De otro lado, Keiko Fujimori reincidió en que hay “claras denuncias de irregularidades y de manipulación que han sido planificados por miembros de Perú Libre”.

Keiko Fujimori aseguró que respeta los entes electorales. (Canal N)
Keiko Fujimori aseguró que respeta los entes electorales. (Canal N)

Tenemos el derecho de saber la verdad y que ustedes, señores miembros del Jurado, tomen una decisión a consciencia pero con la información necesaria para impartir justicia electoral. Eso es lo que queremos todos los peruanos”, manifestó.

Keiko Fujimori concluyó su pronunciamiento sin responder preguntas de los periodistas presentes, ratificando que respeta a las entidades electorales pero con un llamado a que tomen decisiones en base a información que sea conocida por todos.

MIRA ESTO | Elecciones 2021: JNE rechazó diez nuevas apelaciones presentadas tras la segunda vuelta

“No se puede tomar la decisión evitando la información. Se toma la decisión en base a lo que se tiene, a la información de Reniec, a la lista de la ONPE, en base a las pericias que se están presentando. Pedimos a todos que se mantengan con ilusión, con esperanza, con fe en nuestro país y nuestro futuro y confiamos en que los miembros del JNE van a cumplir con su deber”, dijo antes de retirarse del evento.

En el pronunciamiento que brindó desde el local de prensa de Fuerza Popular en La Molina, el abogado Domingo García Belaunde informó que presentarán un recurso de hábeas data con una medida cautelar para que la ONPE haga pública la lista de electores con las firmas y huellas digitales de todos los ciudadanos que acudieron a votar en la segunda vuelta.

VIDEO RECOMENDADO

ELECCIONES 2021: Finalizó conteo de votos en la ONPE con ventaja para Castillo