Congresista Jorge Luis Flores Ancachi envuelto en nueva polémica. (Foto: GEC)
Congresista Jorge Luis Flores Ancachi envuelto en nueva polémica. (Foto: GEC)

El congresista de la República por Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi, está envuelto en un nuevo escándalo. Esta vez se reveló que contrató a dos amigos de su hija, Astrid del Pilar Flores Ancachi.

En un reportaje de Cuarto Poder se conoció que dos jóvenes cercanos a la hija del parlamentario ocupan puestos en el Congreso con sueldo de más de 7 mil soles mensuales.

AMIGOS DE HIJA DEL CONGRESISTA

Se trata de Gabriel Alejandro Aragón y Christian Rivera, ambos estudiaron junto a Astrid del Pilar la carrera de arquitectura en la Universidad Nacional del Altiplano.

Pero no fue hasta el 2021, tras visitar el despacho del legislador Flores Ancachi que ingresaron a trabajar en el Congreso.

Aragón y Rivera han rotado sus servicios de fotografía para la bancada de Acción Popular y el despacho del congresista Flores Ancachi hasta ahora.

MIRA: Comisión de Ética evaluará de oficio a Paul Gutiérrez por uso de ChatGPT en proyectos de ley

Empezaron ganando 4 mil soles y se les incrementó el sueldo hasta llegar a 7 mil soles, en el caso de Christian Rivera, según una orden de servicio mostrada por Cuarto Poder.

El congresista ha negado que su hija sea cercana a los jóvenes; sin embargo, el programa detalló que Astrid del Pilar tiene la empresa South American Desing, cuya dirección es la misma que la de Gabriel Alejandro Aragón y Christian Rivera, en Lima.

El parlamentario aceptó que varios de sus trabajadores contratados son arquitectos, una afinidad que comparte, pero reiteró que su hija solo tiene una relación de excompañeros de universidad con ambos sujetos.

TE PUEDE INTERESAR: