Elías Rodríguez: Sentencias del TC pueden ser criticables, pero se deben acatar (VIDEO)
Elías Rodríguez: Sentencias del TC pueden ser criticables, pero se deben acatar (VIDEO)

El congresista del Apra, , consideró que las sentencias del  pueden ser cuestionadas, pero aceptó que esos fallos deben ser acatados. Esto en relación a un eventual fallo en contra de la denominada . El parlamentario agregó que su bancada  aún no ha definido una posición sobre el tema. 

"Todas las sentencias en general pueden ser definitivamente criticables, podemos tener una opinión al respecto. Pero también lo que no deja de ser cierto es que en este caso el Tribunal Constitucional tiene una independencia y autonomía y sus fallos tienen que ser acatados", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

LEA: 

Elías Rodríguez argumentó que el congresista Gilbert Violeta de Peruanos por el Kambio solo amerita una llamada de atención por publicar en Twitter un supuesto fallo sobre la Ley antitránsfuga.

"Me parece que se están tomando los apremios par que el congresista Violeta pueda dar una explicación, no sé si esto lleve finalmente a una decisión muy dura, no creo que haya actuado de mala fe, corresponde a una llamada de atención", expresó.

De otro lado, respecto a la interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, dijo que la censura es una posibilidad, de acuerdo a los elementos de convicción que la titular pueda responder ante el Congreso el día viernes.