El congresista Luis Picón (Alianza para el Progreso) se mostró en contra de respaldar una censura al , , quien fue interpelado hoy en el por los cuestionamientos en su contra, entre ellos, la idoneidad para dirigir el Minsa.

MIRA AQUI: Aníbal Torres: “Hay que aprender a ser leales consigo mismo, con los demás, con nuestra patria”

merece una oportunidad en el Ministerio de Salud, no respaldaré una censura en su contra y creo que existe un abuso del control parlamentario”, sostuvo el legislador apepista, quien fue uno de los que voto en contra de la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

En esa línea, dijo que el Parlamento pierde el tiempo interpelando al titular de Salud, ya que los cuestionamientos lo pudieron haber explicado en la Comisión de Salud.

“Se necesita trabajar bastante la parte de infraestructura en el sector salud y el ministro conoce bastante ese rubro, porque ha trabajado en todo el país y no se le puede sacar del cargo sin fundamento”, señaló.

Luego, dijo que el , Ángel Yldelfonso, no tiene ningún impedimento para ejercer su cargo, ya que no ha cometido ningún hecho ilícito cuando laboró en Procuraduría del Gobierno Regional de Áncash.

MIRA AQUÍ: Carlos Anderson anuncia su salida de Podemos, ¿qué pasará con la bancada?

“En consecuencia no contraviene lo dispuesto en la ley Nº 31419 que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción”, dijo.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: