Abraham Mina y Andrés Hurtado. (Foto: Difusión)
Abraham Mina y Andrés Hurtado. (Foto: Difusión)

Cuarto Poder entrevistó a Abraham Mina Recabarren, que durante años fue quien manejó el dinero de Andrés Hurtado y reveló que muchas veces realizaba este trabajo al borde de la fiscalización. Tal es el caso que en al menos 10 veces, no bancarizaba el dinero, sino que lo enviaba por delivery en motocicleta.

El nombre de Abraham saltó por la foto en la que se sale con Chibolín en un viaje a Chechenia. Después, se conoció que era su mano derecha. Según la entrevista, conoció a Hurtado en el 2001 por intermedio de una de las hijas del presentador de televisión.

MIRA: Excomandante del Ejército sobre compra de aviones: “FF.AA disuasivas garantizan cien años de paz”

Sin embargo, no fue hasta el 2013, que empezaron a coincidir, en al menos, una decena de viajes juntos a Centroamérica, Estados Unidos y Europa, según sus registros migratorios.

Explicó que durante 2 años estuvo como productor del programa de Andrés Hurtado y durante ese tiempo ha olvidado, en algunos aspectos, como se movía el dinero. “La cantidad de veces es por lo menos. Yo lo hacía porque es más rápido. Fue una modalidad que yo hice y que terminamos en la comisaría (...) (el dinero) procedía, probablemente haya sido de una facturación que yo había cobrado”, expresó.

MIRA: Carlos Morán sobre terrorismo urbano: “Con una ley no se moverá el resultado en las calles”

Además, creo la empresa Mina Consultores SAC, cuenta empresarial cuyo dinero llegaba luego a Chibolín, dinero que usaba para sus lujos, viajes y excentricidades.

Al ser consultado sobre las investigaciones en contra de Chibolín, Mina ha negado conocer sobre los presuntos tratos turbios entre Andrés Hurtado y la fiscal Elizabeth Peralta, la exjefa de Migraciones Roxana del Águila o la familia Siucho o Miu Lei.


TE PUEDE INTERESAR