Mariano González debatió con Roberto Chiabra en Tribuna Electoral. | Foto: Correo
Mariano González debatió con Roberto Chiabra en Tribuna Electoral. | Foto: Correo

, candidato al Congreso con el número 3 por , partido político que pretende llevar a la presidencia a , debatió con , quien postula con el número 2 por , agrupación política que busca que  sea presidente del país, en espacio en para conocer las propuestas e ideas de los candidatos al Parlamento, con miras a las

MIRA: Nano Guerra: “Que alguien vacune a sus trabajadores no le está quitando un sitio otra persona” (VIDEO)

¿Por qué quiere ser congresista?

“Es una buena oportunidad para agradecer a tanta gente que ha expresado su solidaridad conmigo. He pasado momentos difíciles de salud y estamos de vuelta a la vida y en la campaña. Quiero ser congresista porque quiero representar a los peruanos y peruanas que necesitan una voz, expresó en este diario.

¿Qué plantea para mejorar el sistema de salud público?

Según el postulante al Parlamento, la planificación es indispensable en la gestión pública y debe ser instaurada para que no correr el riesgo de sufrir duras consecuencias ante cualquier otra pandemia o desastre.

“Adicional a ello, hay una serie de procesos de debemos revisar, por ejemplo: el proceso de descentralización. Se entregaron a las regiones responsabilidades, pero se le limitaron en otros aspectos y no se les preparó. Asimismo, el sistema debe preocuparse por su personal, hay una serie de beneficios, de bonos, una serie de pagos pendientes que aún no cumple la autoridad”, sostuvo.

¿Las FF.AA. deben resguardar a la ciudadanía y debe haber servicio militar obligatorio?

“He sido un soldado, hice mi servicio militar dos años, fui sargento segundo y lo hice voluntariamiento. Creo que el servicio debe ser totalmente voluntario. Sería un retroceso en materia de derecho de libertades, retroceder. Sin embargo, creo que afianza de alguna manera la capacidad de amor a nuestra patria, la capacidad de entrega. Habría que motivar a que los jóvenes, vayan, pero de ahí a obligarlos, es otra cosa. La Policía tiene su rol y las Fuerzas Armadas tienen sus roles constitucionales. Cada uno debe cumplir, hay una situación muy especial en el VRAEM y eso está al margen de todo esto”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Debate: Nano Guerra (Fuerza Popular) vs. Roberto Sánchez (Juntos Por el Perú) | Tribuna Electoral