El fiscal supremo Pablo Sánchez determinó que el Equipo Especial Lava Jato continúe investigando al expresidente Martín Vizcarra por los presuntos sobornos que habría recibido por las obras Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua.
De este modo, el fiscal Germán Juárez seguirá con las pesquisas contra el exmandatario, acusado de recibir coimas por un monto superior a los S/2.3 millones, según la confesión de seis aspirantes a colaboradores eficaces.
“Dirimir la contienda positiva de competencia a favor del Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial”, dice el documento.
Asimismo, dispone oficiar de la decisión a la Fiscalía Superior Coordinadora del Equipo Especial, a cargo de Rafael Vela, así como a la Fiscalía Superior Coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Omar Tello.
Del mismo modo, precisa que si bien por la naturaleza de los hechos investigados, son las fiscalías anticorrupción las que tienen competencia nacional, se trata de un caso que involucra a una de las empresas que vienen siendo investigadas por el ‘Club de la construcción’.
Como se recuerda, a mediados de noviembre Vela Barba presentó ante el despacho del fiscal supremo Pablo Sánchez la contienda competencial por el caso del exmandatario.