La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, emitió un comunicado respecto a la separación de un miembro del directorio de Conafovicer por supuestas declaraciones contra la presidenta Dina Boluarte.
MIRA: Exministro de Defensa, Jorge Nieto: “La mentira es la que nos gobierna”
Pérez de Cuellar explicó que se ha retirado la confianza en el cargo al funcionario en cuestión, y que la decisión fue tomada durante una reunión con el directorio de Conafovicer, conformado por siete votos, uno de ellos del Ministerio de Vivienda.
“Era mi deber alertar el directorio sobre esta situación y es el directorio quien ha tomado la decisión de retirarle la confianza es importante señalar que ese directorio está conformado por siete votos y el Ministerio tiene 1 voto y es una decisión colegiada”, indicó.
“Se ha evaluado en tres directorios esta situación y finalmente es el colectivo que tomó esta decisión de retirarle la confianza y cesarlo. Esto no se debe, quiere ser muy clara y enfática, a las opiniones personas del señor Rudecindo Vega”, agregó.
Por otro lado, la titular de Vivienda aclaró que las acciones no están relacionadas con opiniones personales, sino con el ejercicio del cargo de gerente general de un espacio privado tripartito.
“Nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión y la libertad de prensa, pero el ejerce o ejercía un mandato de gerente general de un espacio privado tripartito”, señalo.
Pérez de Cuellar había enviado previamente un oficio al presidente de Conafovicer expresando su preocupación por las declaraciones del gerente general. En el documento, destacó que las expresiones podrían poner en peligro la agenda conjunta con el Ministerio de Trabajo y Vivienda.
“Dicha agenda en común se ve hoy en riesgo por los ataques intemperantes que difunde en distintos medios el gerente general de Conafovicer contra distintas autoridades del Poder Ejecutivo, incluyendo a la presidenta Dina Boluarte”, comentó
En ese sentido, expresó que tales acciones podrían perjudicar las actividades de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, Cámara Peruana de Construcción, y también a los ministerios de Vivienda y Trabajo.