Úrsula León, ministra de Comercio Exterior y Turismo. (Foto: Presidencia Perú)
Úrsula León, ministra de Comercio Exterior y Turismo. (Foto: Presidencia Perú)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Úrsula León, se unió al premier respecto a la invocación a la ciudadanía para que no organicen marchas ni protestas durante los días del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC).

Durante un evento oficial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), León expresó su preocupación sobre la situación del país, por la delincuencia, pero llamó a la calma. “Lo que debe primar durante la Cumbre es la unidad y paz, no paros ni marchas”, expresó.

MIRA: Vladimir Cerrón ofrece entrevista desde la clandestinidad: me considero el peruano más investigado

Similar llamado que hizo Adrianzén días antes: “Tengamos en cuenta que los días que se va a realizar APEC, 14, 15 y 16 de noviembre, el Perú va a ser visto por todo el mundo y tenemos que darle al mundo nuestra mejor imagen. Sería muy lamentable que en esos días demos un mal espectáculo, un espectáculo de conflicto”, refirió el primer ministro.

Úrsula León mostró su rechazo total a movilizaciones que puedan hacerse en la ciudad. Alegó que el trabajo que hace el Gobierno no tendrá resultados inmediatos.

MIRA: Gustavo Adrianzén pide que no haya marchas durante el APEC

“Nos solidarizamos con lo que está sucediendo a raíz de estos actos delincuenciales de extorsión, y el Gobierno está trabajando intensamente por la seguridad, pero ese es un trabajo que no se logrará de un día a otro”.

La ministra resaltó que este no es el momento para realizar paros y enfatizó los esfuerzos del Gobierno para combatir la delincuencia.


TE PUEDE INTERESAR