| Foto: PCM
| Foto: PCM

El , Jorge López, de acuerdo a documentos al que accedimos, fue invitado-esta semana- 11 veces al y, en más de una oportunidad, coincidió con la misma fecha y hora, situación que demuestra la falta de coordinación entre los parlamentarios.

MIRA AQUÍ: Ministro Félix Chero señala que proyecto para sancionar fiscales por filtrar información no perseguirá a la prensa

Las invitaciones a la que accedimos-ad portas de concluir la legislatura- muestra invitaciones a la Comisión de Salud, Defensa del Consumidor, Descentralización, así como las Especiales como la del Metales Pesados, Protección a la Infancia, Proyecto Puyango Tumbes.

Asimismo, el fue requerido por cuatro mesas de trabajos a cargo de (Perú Democrático)(Perú Libre), Luis Kamiche  (Perú Democrático) y la de Jóvenes Parlamentarios.

Por ejemplo, este viernes 17, a las 10 de la mañana, el ministro Jorge López debe estar en la Comisión Especial de Protección por la Infancia, que dirige la legisladora Magaly Ruiz (), así como en la mesa de trabajo de Jóvenes Parlamentarios. ¿Cómo hará?

Fuentes legislativas nos indicaron que algunos parlamentarios no aceptan que el ministro delegue a un representante y especialista del tema para que lo convocan, pese a que no es necesaria su presencia para temas en específicos.

Otro detalle que observamos en la convocatoria al ministro de Salud es que fue invitado por la Comisión COVID-19 para hablar sobre la posible llegada de la viruela del mono y su prevención, tema que había sido tratado en la Comisión de Salud. Otro ejemplo es sobre el tema de los medicamentos oncológicos, la Comisión COVID-19, la de Protección de la Infancia y la mesa de trabajo de Kelly Portalatino coincidieron en citarlo por ello.

MIRA AQUÍ: Juan Silva: Allanaron cinco inmuebles y se espera pronto intervenir a exministro, afirma comandante general de la PNP

Al respecto, fuentes de Oficialía Mayor nos indicaron que el es el área que debe prever que no exista estos cruces de comisiones y alertar a los legisladores a través de los funcionarios que destacan en dichos grupos legislativos.

VIDEO RECOMENDADO: