Juan Francisco Silva es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Presidencia Perú)
Juan Francisco Silva es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Presidencia Perú)

La noche del último jueves, juró al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones. El funcionario nacido en Chota, Cajamarca, es empresario y en alguna ocasión fue docente, llegando a ser director de la institución educativa N°5178 de Puente Piedra.

Silva asumirá la cartera que dejó Eduardo González Chávez. Sin embargo, un dato llama la atención. Una investigación de El Comercio reveló que el flamante ministro recibió 2 papeletas, según reportó el portal del SAT y MTC.

MIRA: Pedro Castillo se retiró en medio del Desfile Cívico-Militar tras sismo en Piura

Una de las sanciones pecuniarias se registró en el 2015 por manejar en horas de la noche sin luces reglamentarias. En tanto, la segunda ocurrió un año después, luego de que se estacionara en “lugar que afecte la operatividad del servicio de transporte público o que afecte la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito”.

En ambas ocasiones, el titular del MTC se encontraba manejando una miniván de placa F7P-104. El registro de infracciones indica que dicho automóvil arrastra una deuda desde el 2014 ascendente a S/4,300.

MIRA: Vladimir Cerrón: Congreso debe escuchar al gabinete de Guido Bellido sin “linchamiento mediático”

Esta sanción tiene relación con que Silva Villegas prestó el servicio de transporte a pesar de no contar con autorización.

Captura: SAT
Captura: SAT

Asimismo, en el 2019 fue sancionado por usar la bocina “para llamar la atención de forma innecesaria”. La papeleta fue impuesta por agentes de la División de Protección de Carreteras Lima Norte.

La empresa del ministro

Según El Comercio, Silva Villegas aparece como gerente de una empresa que brinda servicio de transporte terrestre. Lo que llama la atención es que en la Sunarp, la empresa no registra una sola flota.

Asimismo, este emprendimiento tampoco aparece en el registro de empresas de transporte autorizadas por la Autoridad del Transporte Urbano (ATU).

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Precio del pollo incrementa a S/9.5 tras alza de dólar
El precio del pollo entero en el mercado N°3 en Breña cuesta S/9. Sin embargo, este precio no reflejaría aún el impacto del incremento del tipo de cambio antes de la juramentación del nuevo Ministro de Economía y Finanzas. (Fuente: Latina)

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

Gabinete de Guido Bellido sin ministros de Economía y Justicia