Morgan Quero. (Foto: Andina)
Morgan Quero. (Foto: Andina)

El ministro de Educación, Morgan Quero, opinó sobre la denuncia de agresión física y psicológica de Pamela López contra Christian Cueva tras su participación en el CADE Educación 2024.

Condenamos de manera muy clara cualquier tipo de agresión contra las mujeres y más si se da en un contexto de convivencia, de relación de pareja”, manifestó a la prensa.

Así que nos solidarizamos con la señora Pamela, a quien le enviamos nuestro saludo y, por su puesto, condenamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres”, agregó.

Por otro lado, el titular del Minedu señaló que en los últimos meses se separó a más de 400 profesores y personal administrativo, por delitos graves.

Desde el 1 de abril a la fecha, hemos separado a 428 docentes y administrativos que han estado trabajando en distintas instituciones educativas; privadas, la mayoría, y otras públicas; que han tenido sentencias por acoso y hostigamiento sexual, sentencias por terrorismo y también una sentencia como homicidas”, expresó.

Para garantizar el bienestar de nuestros niños, se ha dispuesto su separación, amparados en una ley que permite intervenir de esta forma. Los colegios privados tendrán que hacer sus adecuaciones correspondientes, para que no haya ningún problema ni ninguna carencia, en relación a los niños que están recibiendo una enseñanza”, concluyó.

Dictan medidas de protección para Pamela López tras denuncia contra Christian Cueva

El Octavo Juzgado de Familia de Violencia contra la Mujer e Integrantes del grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso las medidas de protección preventivas y de rehabilitación a favor de Pamela López Solórzano, esposa de Christian Cueva, quien denunció por violencia física y psicológica al futbolista nacional.

Esta medida fue dispuesta por la juez del Octavo Juzgado Especializado de Familia de Lima.

La prohibición por parte de Christian Cueva Bravo, de todo tipo de actos que impliquen violencia familiar y demás formas de agresiones psicológicas, insultos, humillaciones, tildaciones entre otros agravios que menoscaben la integridad física, psíquica y emocional, ya sea en la esfera pública o privada, respetando la integridad física y psicológica de la parte agraviada Maira Pamela López Solórzano y sus menores hijos de 10, 6 y 5; bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad judicial”, se lee en el documento.

Como se conoce, Pamela López denunció en el programa “América Hoy” que fue víctima de dos episodios violentos por parte del volante nacional, que jugó el Mundial de Rusia 2018.

El Juzgado de Familia de Lima también dispuso que “Christian Cueva Bravo, se someta a una terapia psicológica obligatoria, en el Centro de Salud Estatal más cercano a su domicilio, para cuyo efecto se remitirá el oficio respectivo adjunto a la notificación de la presente resolución, sin perjuicio puede la parte imprimir el presente oficio desde la página del Poder Judicial, para su presentación y diligenciamiento, debiendo reportar el juzgado el cargo de recepción en el plazo de cinco días, así como el resultado de la terapia recibida a su culminación”.

Cabe mencionar que, la evaluación seguida de una terapia psicológica individual con la que deberá beneficiarse la parte agraviada y su menores hijos.

También el juzgado dispuso que Christian Cueva tiene prohibido acercarse a su esposa.

Prohibir el acercamiento o proximidad de Christian Cueva Bravo hacia la señora Pamela López Solórzano; hasta por una distancia de 300 metros, en caso de incumplir, el denunciado será detenido inmediatamente por la comisaría más cercana, hasta por 24 horas, sin perjuicio de que se comunique al Juzgado para ser denunciado por delito de resistencia o desobediencia a la autoridad, contemplado en el artículo 368° del Código Penal”, se lee en el documento emitido por la Corte Superior de Justicia de Lima.

TE PUEDE INTERESAR