Ciudadano Dustin Coello aseguró que el hermano de la presidenta le garantizó que sería prefecto en Lambayeque.
Ciudadano Dustin Coello aseguró que el hermano de la presidenta le garantizó que sería prefecto en Lambayeque.

Un nuevo testimonio apunta directamente a Nicanor Boluarte como el responsable de colocar prefectos y subprefectos, en varias ciudades del país, a cambio de firmas para la creación del partido Ciudadanos por el Perú y de apoyo al gobierno de Dina Boluarte.

El dominical Cuarto Poder recogió el testimonio de Dustin Coello, un líder social y docente de Lambayeque, que en febrero del año pasado fue contactado por personajes cercanos al hermano de la mandataria, con quien luego llegó a reunirse en un hotel a las afueras de Chiclayo.

“Vengo por encargo de la presidenta. Somos representantes del Gobierno y va a quedar demostrado cuando ustedes sean elegidos”, habría dicho en aquella reunión Nicanor Boluarte -según Coello- quien hasta ese momento no se había presentado como hermano de la jefa de Estado.

En la reunión también estuvieron dos allegados a los hermanos Boluarte: Alberto Moreno, presidente del partido Ciudadanos por el Perú, y Martín Carbajal, por entonces dirigente de la organización política en formación.

A cambio del puesto de prefecto, Coello tenía que formar una “portátil” que le diera la bienvenida a la jefa de Estado, quien efectivamente llegó el 24 de febrero a la citada ciudad.

QUERÍA FIRMAS

Coello cumplió con su parte, pero esperó sin suerte el respectivo nombramiento.

En abril de 2023 lo citaron a un evento en Lima, al que acudieron algunos prefectos y subprefectos. Fue en esta reunión donde Nicanor preguntó a los presentes cuántas firmas podrían conseguir en sus respectivas regiones para inscribir a su partido.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS