Iván Quispe Palomino fue liberado este viernes por orden judicial, tras haber sido erróneamente identificado como un cabecilla de Sendero Luminoso.
Iván Quispe Palomino fue liberado este viernes por orden judicial, tras haber sido erróneamente identificado como un cabecilla de Sendero Luminoso.

Iván Quispe Palomino fue liberado este viernes por orden judicial, tras haber sido erróneamente identificado como un mando terrorista. A su salida, pidió que quienes lo acusaron públicamente se retracten por el grave error.

La Corte Superior señaló que el requisitoriado se llama Demetrio Quispe Palomino. La Policía, quien capturó a Iván, cometió un error de identificación.

Exámenes de médico legista

Sobre lo que se conoce acerca de los exámenes del médico legista, se decía que Demetrio Quispe no tenía parte de la falange de la mano izquierda, pero la esposa de Iván respondió que él tiene todos sus dedos completos de las manos, y que mueve lo mueve con total normalidad.

Eduardo Salhuana sobre captura de supuesto terrorista: ministro del Interior debe disculparse por error

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, consideró que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, debe disculparse con la ciudadanía por la supuesta captura de Iván Quispe Palomino, de quien dijo es “el mando número dos” de Sendero Luminoso.

Cabe precisar que especialistas en el tema de terrorismo, criticaron al titular del Mininter tras la detención de Iván Quispe Palomino, pues no forma parte del organigrama del grupo subversivo.

El titular del Parlamento calificó el hecho como error cometido por el Ministerio del Interior, cuando anunció la captura de un cabecilla terrorista que luego se comprobó no era tal, lo cual afecta la credibilidad de las autoridades en la lucha contra inseguridad ciudadana.

“De ser el caso, el ministro del Interior debería reconocer que hubo un error y pedir disculpas a la ciudadanía por la detención del supuesto mando terrorista”, aseveró Eduardo Salhuana.

Señaló que no se debe generar falsas expectativas y que en todo se debe aclarar lo más antes posible. “Puede ser un error, cualquiera puede cometer. Lo importante es aclararlo inmediatamnte para no generar expectativas que nos corresponden”, refirió el presidente del Parlamento.

Además, insistió: “Yo personalmente creo, y siempre lo he dicho: ‘Podemos equivocarnos, no somos infalibles’. Lo correcto es reconocer que hay un error, pedir disculpas a la ciudadanía y seguir trabajando”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS