Patricia Benavides asegura que se pretende manchar su carrera. (Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec-JNJ)
Patricia Benavides asegura que se pretende manchar su carrera. (Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec-JNJ)

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) evaluó este jueves 2 de mayo la apelación que presentó la suspendida fiscal, Patricia Benavides, que pretende revocar su separación por seis meses, que se extiende hasta el 4 de junio.

MIRA: César Hinostroza pide revocar prisión preventiva en su contra por caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”

Patricia Benavides junto a su defensa legal, Jorge del Castillo, sustentó la apelación contra el acuerdo de Junta Nacional de Justicia que la suspende en el cargo de fiscal de la Nación, ante los miembros de ese organismo, María Zavala y Marco Antonio Falconí.

La JNJ acordó el último 7 de enero suspender provisionalmente a Patricia Benavides como fiscal de la Nación por un plazo de seis meses.

Cabe precisar que el Ministerio Público inició una investigación a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, como presunta líder de una organización criminal que habría realizado una serie de gestiones para favorecer su gestión y su permanencia en el cargo. Sobre esto, Patricia Benavides dijo este jueves que se pretende manchar su carrera y solicitó que se revoque su suspensión.

Los magistrados de la JNJ dejaron al voto la reconsideración de la medida cautelar que dispuso la suspensión por seis meses de la ex fiscal de la Nación.

Removió a fiscal suprema Bersabeth Revill

Como se recuerda, en audiencia realizada el mes pasado, la suspendida fiscal Patricia Benavides aceptó ante la Junta Nacional de Justicia, que removió a la fiscal suprema Bersabeth Revilla, sabiendo que investigaba a su hermana Enma Benavides.

Ello ocurrió tras ser consultada por María Zavala, integrante de la JNJ, respecto a si cuando removió a la fiscal Bersabeth Revilla, tenía conocimiento que ella “investigaba a sus dos hermanas”. Patricia Benavides señaló que la remoción se debió a la baja productividad. “No solo se removió a la doctora Revilla, si no a otros fiscales por el tema de carga fiscal”, sostuvo.

Patricia Benavides refirió que durante su gestión conoció por la prensa que la fiscal suprema Bersabeth Revilla investigaba a su hermana Enma Benavides.

Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec
Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec

A la pregunta ¿Por qué no esperó que culminara el proceso en contra de su hermana para remover a la fiscal suprema?, Patricia Benavides adujo: “Yo era la líder de una institución, y quería una justicia célere, cómo iba a esperar, si los informes de productividad señalaban que (Bersabeth Revilla) no llegaba ni al 50%”.

Además, Benavides dijo que no consideraba que tenía un conflicto de intereses o dilema ético cuando removió a Bersabeth Revilla.

TE PUEDE INTERESAR: